jueves, 15 de febrero de 2018

La coodependencia

7 Señales de que estás en una Relación Codependiente

Amante de su pareja es una cosa y la vida de su pareja es otra.
¿Estás en una relación codependiente, en la que cuidas principalmente las necesidades de tu pareja? ¿Te molestas más por la felicidad de tu pareja que satisfacer tus propias necesidades?
A continuación se enumeran algunos signos con los que puedes definir si estás en una relación codependiente, sigue leyendo:
1. Si estás más interesad@ en la felicidad de tu pareja que en la tuya propia
¿Estás haciendo las cosas porque tu pareja quiere que lo hagas? Si estás haciéndolo feliz y contento, más que a ti misma, entonces seguramente vas por el camino equivocado. Algunas mujeres piensan en la felicidad de su pareja, incluso dicen que eso les hace infelices. Esto va a crear un problema en el futuro, ya que es la primera señal de una relación codependiente.
2. Si estás haciendo tú todos los esfuerzos por la relación
Compartir y cuidar son los dos elementos importantes de una relación. ¿Tu pareja comparte las tareas diarias y esfuerzos por la relación a la par de ti, o haces sola? Si haces todo el trabajo doméstico, el cuidado de los niños y el trabajo, así como los esfuerzos por la relación, todo por ti misma, entonces estás definitivamente en una relación codependiente.
3. Si él es dominante en la relación
El predominio unilateral en una relación es también una relación codependiente. Si tu pareja decide lo que se debe hacer y no se debe, entonces no hay futuro en la relación. La relación es todo acerca de la transparencia y la igualdad. Nadie puede sentirse cómodo en esa relación tan desigual.
4. Si lo proteges
Si tu pareja ha hecho algo malo y te culpas a ti misma para protegerlo, entonces tienes un comportamiento codependiente y esto es un signo de la relación de codependencia. Muchas mujeres se responsabilizan de la felicidad de su pareja y no piensan de sí mismas en esta situación.
5. Si se inclinan hacia sus intereses
¿Estás inclinados hacia los interés de tu pareja más que en tus propios intereses? Entonces estás en una relación codependiente. El compromiso es una cosa, pero renunciar a tu felicidad y los intereses no es una buena idea. Es importante asegurarse de que los dos están felices en la relación. Muchas mujeres también olvidan sus propios valores, pasiones e intereses para satisfacer las necesidades de su pareja.
6. Si a toda costa haces grandes esfuerzos por agradarlo
Si tratas de complacerlo todo el tiempo, entonces algo anda mal en tu relación. Una relación de amor debe ser sin esfuerzo, si estás haciendo tantos esfuerzos, acabarás harta y agotada.
7. Si han cambiado las prioridades
Si estás en una relación codependiente, entonces tu único objetivo sería tu pareja. Si has renunciado a tu familia, los amigos y la vida social sólo para agradarlo, entonces usted está en una relación codependiente.

No hay comentarios: